CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informaron que durante el primer día de clases no hubo incidencias en planteles escolares de la entidad.
Roberto Cortés Padilla, director de Planeación Educativa del IEBEM, explicó que desde las primeras horas del lunes se comunicaron con directivos de planteles educativos.
Ello para saber la situación en la cual encontraron cada escuela, luego de dos semanas de receso escolar.
Hasta pasado el mediodía, no habían sido reportados incidentes o hechos delictivos que afectaran las instalaciones o el mobiliario.
En periodos vacacionales anteriores, hubo robo de equipo de cómputo y otras cosas de valor en varios planteles.
Cabe recordar que autoridades de educación informaron que se coordinaron con la Policía Morelos para resguardar las escuelas.
En caso de que durante el transcurso de la semana detecten alguna irregularidad, los directivos de cada plantel educativo deberán informarlo a autoridades del IEBEM para dar el acompañamiento pertinente.
Por ultimo, Cortés Padilla comentó que la actividad en todos los planteles de nivel básico en el Estado de Morelos continuará normalmente.
Durante abril sólo habrá un día de suspensión de clases,  pues de acuerdo con el calendario escolar, será el viernes 27 de abril debido a que llevarán a cabo el consejo técnico escolar.

Descansados. Algunos menores denotaban sueño cuando los llevaban rumbo a la escuela, pero al final de la jornada lucían ya habituados a la actividad diaria.

Por : JOSÉ LUIS AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp