Cuernavaca, Morelos.- La secretaria  de Desarrollo Económico y Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, dio a conocer que el Gobierno Estatal ampliará a oportunidad de que consigan financiamiento accesible a los micro, pequeños y medianos empresarios, con una alianza con Nacional Financiera (Nafin), dentro del Programa Emergente de Financiamiento por COVID-19.

La secretaria dijo que la dependencia destinará 20 millones de pesos como garantía, los cuales servirán para que la institución crediticia abra una línea de crédito, a través de la cual la derrama económica en la entidad sea superior a los 200 mdp.

“Lo que estamos buscando es potencializar recursos con lo que tenemos a mano para apoyar a la iniciativa privada”, dijo la funcionaria.

Rodríguez González precisó que originalmente, para este programa, se dispuso de un techo financiero de 10 millones de pesos; sin embargo, ya fue ampliado hasta 12.5 mdp.

En términos globales, con la combinación de diferentes instrumentos de financiamiento, dijo que se estima que la derrama crediticia disponible alcance los 300 millones de pesos.

“Tenemos el compromiso de seguir potencializando el recurso estatal en otras instancias, como es el caso de la garantía en Nafin, que permitirá a los empresarios tener acceso a crédito de manera más fácil”, expresó.

Como parte de la estrategia de apoyo a la iniciativa privada, también informó que a través del Fondo Morelos, han sido reestructurados hasta el momento más de 140 créditos, y se han recibido más de 100 solicitudes de financiamientos nuevos.

Por otra parte, la titular de la SDEyT informó que como consecuencia de la emergencia sanitaria y la campaña de aislamiento para evitar el mayor número de contagios de coronavirus, las empresas del sector industrial Nissan y Burlington, de común acuerdo con sus trabajadores, notificaron haber entrado en paro técnico, mientras que la firma de capital francés Saint Gobain redujo al mínimo el personal en planta. En los tres casos, se privilegiará la conservación de las fuentes de empleo, subrayó. 

 

Antonieta sánchez

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp