Cuernvaca, MORELOS.- Mujeres comerciantes del mercado Adolfo López Mateos (ALM) manifestaron su apoyo y respaldo a la campaña del próximo 9 de marzo #UnDíaSinNosotras, donde miles de chicas detendrán sus actividades con la finalidad de crear conciencia ante la crisis de violencia de género en el país.

Isabel Rodríguez, una de las comerciantes, respaldó a las mujeres que encabezarán y se sumarán a la protesta, sin embargo, dijo que como madre soltera el perder un día de trabajo, podría afectar su economía y la de sus hijos que dependen de ella, “voy a trabajar, pero estoy apoyando la protesta que tiene la finalidad de terminar con la violencia hacia nosotras”.

En tanto, Graciela Vélez locataria del ALM, expresó: “el 9 de marzo trabajaré como todos los días, eso no quiere decir que no apoye el movimiento nacional y no apoye a las mujeres, es momento de unirnos como género y que nos escuchen las autoridades”.

Angélica Delgado, otra de las comerciantes, aseguró que realizará sus actividades normales el 9 de marzo, pero “esto no quiere decir que no apoye a la mujer, somos el pilar de la familia y debemos sumarnos, pero también educar a nuestros hijos para que aprendan que a una mujer no se le pega”.

Las comerciantes del ALM coincidieron en sumarse a la campaña nacional, pues cada vez es más la violencia en contra de las mujeres.

Por su parte, Erika Almazo, señaló que trabajará de manera normal el día del paro nacional, y se pronunció porque existan más espacios laborales para las mujeres, y que las autoridades de los tres órdenes de gobierno apliquen acciones más contundentes para evitar la violencia en contra de ellas.

Foto: Carlos Soberanes / Diario de Morelos

Atención
La economía es el factor que frena a las mujeres comerciantes del ALM para no trabajar el 9 de marzo.Se suman
En varios sectores como gobierno y educativo, han manifestado su respaldo para las mujeres que no trabajen.

Angélica Delgado. Precisó que aunque trabaje ese día, respalda el movimiento nacional de las mujeres.
Erika Almazo. Se pronunció porque existan más espacios laborales para las mujeres.
Graciela Vélez. Dijo que es momento que las mujeres se unan como género y que las escuchen las autoridades.
Isabel Rodríguez. Señaló que trabajará ese día, porque como madre soltera le afecta no laborar ese día.
Respaldan en ALM el paro de mujeres
apoyan locatarias el #Undíasinnosotras

Las comerciantes del mercado señalaron que el 9 de marzo trabajarán, pero eso no quiere decir que no se sumen al movimiento
Voy a trabajar, pero esto no quiere decir que no apoye a la mujer, somos el pilar de la familia y debemos sumarnos, pero también educar a nuestros hijos para que aprendan que a una mujer no se le pega.”
Angélica Delgado, comerciante del mercado ALM.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp