Cuernavaca, MORELOS.- La presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Verónica Cuevas López, aseguró que no hay quejas hasta el momento en contra del actuar de los jueces, y que los defenderá mientras no existan pruebas de señalamientos.
Lo anterior, luego de que la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión mediante un comunicado detalló que interpondrá una queja en contra de tres juezas que emitieron un fallo absolutorio a tres personas acusadas por el delito de secuestro, argumentando que extralimitaron sus funciones, además se basaron en sus opiniones personales.
En ese sentido, Cuevas López afirmó que es respetable la posición de la Fiscalía General del Estado (FGE) y que están en su derecho de inconformarse, sin embargo, afirmó que defenderá a los impartidores de justicia, mientras no existan pruebas que comprueben una mala actuación de los jueces.
“Defenderé a los jueces mientras no haya pruebas objetivas y que en las instancias correspondientes las presenten; hasta ahorita no hay ninguna queja, en ese tenor no tenemos quejas en contra de los jueces, pero la visitaduría está ahí disponible para que cualquier persona que se sienta agravada lo haga en las instancias correspondientes”, manifestó.
Incluso, mencionó que cada institución involucrada en el sistema de justicia penal debe de encargarse de vigilar la capacitación y el desempeño del personal, por ello, insistió a ella le corresponde lo correspondiente al Poder Judicial.

Por: Omar Romero
[email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...