Cuernavaca, Morelos.- El presidente del Colegio de Profesionistas en Administración, Francisco Sotelo Gil, respaldó la propuesta del Gobierno Federal que  se analiza con diferentes sectores,  en el sentido de incrementar el monto de las aportaciones al sistema de pensiones de los mexicanos.
La propuesta de la Federación es de elevar entre 13 y 18 por ciento el salario; actualmente los trabajadores aportan 6.5 por ciento de su salario para la pensión; "con esta pretensión los mexicanos tendrán más beneficios para su vejez", dijo.
Sotelo Gil señaló que si se congelan los salarios de los pensionados será perjudicial, porque la economía del país es muy complicada y sobre todo el tema de la inflación, por lo que no se puede contraer el salario. "Esta propuesta es beneficia, siempre y cuando el aumento sea satisfactorio", agregó.
Actualmente México es el país con la más baja aportación a las pensiones de los trabajadores y de no considerarse un aumento, el dinero de los trabajadores retirados se disminuye y se reduce su capacidad de vida, explicó.
El representante de los profesionistas en Administración destacó el diálogó que se realiza con distintos actores sociales para definir la propuesta de cómo proceder y fortalecer el sistema de pensiones.
"Hay más beneficios que perjuicios con la propuesta", dijo el presidente del Sotelo Gil, quien por otra parte señaló que los precios de la canasta básica está rebasando al salario mínimo y es necesario elevar el monto de las aportaciones al sistema de pensiones para que se  pueda afrontar la crisis económica.
Señaló que también se tiene que analizar el tema de las prestaciones de los pensionados para que con el incremento de las aportaciones, también tengan beneficios en ellas.

Por: Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp