compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Integrantes de los colegios de Arquitectos e Ingenieros de Estado de Morelos y de Arquitectos de Cuautla, además de la Asociación de Ingenieros Civiles del Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ); así como estudiantes del ITZ respaldaron el proyecto del nuevo sistema de transporte masivo “Morebús”.

Así lo manifestaron durante una reunión que sostuvieron con Jorge Messeguer Guillén, secretario de Movilidad y Transporte; Patricia Izquierdo Medina, secretaria de Obras Públicas y Amilcar López Zepeda, coordinador del proyecto “Morebús”, donde, además, acordaron crear un comité de seguimiento y participación.

En Casa Morelos, Jorge Messeguer explicó los beneficios sociales, ambientales, económicos, viales y de tránsito que este nuevo sistema traerá a la capital del estado.

El secretario de Movilidad y Transporte manifestó que la movilidad va más allá de trámites de transporte, se trata –dijo- de recuperar espacios públicos y darle a la gente un transporte moderno, eficiente y digno.

“En Morelos y en todo el país, el transporte está basado en un modelo de negocio equivocado, hace 30 años existía un pulpo camionero, una concentración monopólica de transporte, hoy necesitamos un transporte que circule más rápido, que sea eficiente, que preste el servicio en buenas condiciones, con operadores capacitados y más”, declaró Jorge Messeguer.

Por su parte, Lucero Campos Mercado presidenta del Colegio de Arquitectos e Ingenieros del Estado de Morelos, aplaudió que el Morebús contemple correr desde la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y que la conecte con la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor).

Lucero Campos planteó la necesidad de integrar un comité de seguimiento por parte de los colegios y asociaciones de ingenieros y arquitectos para conocer cómo camina el proyecto del Morebús.

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]