CUERNAVACA, MORELOS.- El comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, consideró que el alcoholímetro debe estar encaminado a prevenir accidentes y disminuir el número de personas lesionadas o de decesos, y no como una forma de recaudar dinero.
Luego del anuncio de que este viernes arranca dicha medida en el municipio de Cuernavaca, el funcionario estatal explicó que estarán al pendiente de lo que vaya ocurriendo, por ello ha instruido a sus mandos policiacos estar en reuniones a fin de obtener resultados positivos.
“El objetivo fundamental es que conductas que tengan que ver con manejar en estado de ebriedad, provoque daños a terceras personas, o inclusive a los propios conductores, y no un tema recaudatorio, entonces yo estoy pidiendo que la atención esté focalizada precisamente en la atención de estas medidas, no es un tema fácil”, refirió.
Reiteró que la implementación de esta medida debe ser lo más cuidadosa posible, ya que en caso de no existir una correcta aplicación se podrían iniciar una serie de quejas, por ello aseguró están analizando esta situación para dar certidumbre a la población.
Capella Ibarra expuso que no todas las dependencias que participarán en este proyecto forman parte de la Comisión Estatal de Seguridad, sin embargo, indicó que el alcoholímetro es necesario y estarán apoyándolo, aunque, en caso de generarse una situación irregular lo señalarán.
“Vamos a hacer lo que sea necesario, es un proyecto en el que yo creo profundamente; Voy a estar muy atento del análisis de su implementación, apoyando pero también muy crítico para que esto funcione y no se afecte a la ciudadanía, tanto a los habitantes como a los visitantes de este municipio”, dijo.

El lugar
Las zonas donde hay bares debe de colocarse este proyecto.

"Hay varios valores que hay que cuidar, uno de ellos el tema de la dignidad de las personas, sus bienes materiales en este caso los vehículos, es todo un círculo que requiere inversión, y una participación importante.” Jesús Alberto Capella, comisionado de Seguridad.

Por: Omar Romero
[email protected]