CUERNAVACA, MORELOS.- Los jueces son independientes y sus decisiones son tomadas conforme a derecho, por lo que quienes se inconformen con las resoluciones tienen las instancias correspondientes a fin de iniciar los procedimientos que así consideren necesarios.
Así lo aseguró la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Verónica Cuevas López, luego de que la Fiscalía Especializada para la Investigación de Hechos de Corrupción denunció al juez Adolfo González López por haber incurrido presuntamente en delitos contra la procuración y administración de justicia.
"Nosotros como Poder Judicial avalamos el trabajo de nuestros jueces, porque sabemos que con toda responsabilidad ellos emiten sus resoluciones correspondientes y en caso de que resultara alguien agraviado tienen las instancias correspondientes para hacerlas valer", abundó.
En el caso de la queja que también la Fiscalía Especializada interpuso en contra del juzgador ante el Consejo de la Judicatura, la magistrada presidenta dijo que hasta el momento no ha tenido conocimiento si ya se presentó dicha inconformidad.
Sin embargo, en todos los casos se debe de analizar objetivamente para resolver y comunicar al área de Visitaduría, por ello aseveró que mientras no exista una prueba que acredite una conducta irregular del juez, tiene autonomía e independencia para actuar conforme a derecho.
"Mientras objetivamente no sea presentada una prueba en su contra pues necesariamente él –juez- goza necesariamente de ese beneficio –de presunción de inocencia-; en todo caso como lo he dicho los jueces resuelven conforme a derecho y con toda la responsabilidad", agregó.
Cuevas López abundó que esto no se debe entender como una intimidación al sostener que no permitirán que a ningún funcionario del Poder Judicial se le pretenda intimidar, ya que tienen garantías para resolver.

Señalan
La magistrada afirmó que el Poder Judicial tiene autonomía e independencia.

Los jueces ellos con toda la autonomía e independencia emiten sus resoluciones y al emitir sus resoluciones lo hacen apegados a derecho y si otros se sienten vulnerados por el actuar de los jueces tienen expedito su derecho para que lo hagan valer." Verónica Cuevas López, presidenta del TSJ.

 

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp