CUERNAVACA, MORELOS.- El regidor Jorge Pallares Morales reconoció que no existen las condiciones para realizar este año la Feria de Cuernavaca, luego de que el alcalde, Cuauhtémoc Blanco, anunciara la suspensión de la misma por falta de seguridad.
El concejal panista dijo que debido al corto tiempo que se tiene respecto de la fecha de Semana Santa, es imposible llevar a cabo la feria porque "se tiene que realizar una serie de reuniones, instalar mesas de trabajo e integrar el comité organizador", explicó.
Jorge Pallares señaló que su postura como regidor es que no se haga la feria por las cuestiones de inseguridad que se han registrado a finales y al inicio de este año.
"Además, no hay tiempo para realizarla, para ello se requiere de tiempo", dijo.
El concejal recordó que, hace un año, se organizaron seis meses antes de la fecha programada para realizar la feria.
"Se tienen que ver los preparativos con anticipación, crear una comisión de regidores para que se encarguen de revisar todo, y en este año no se realizó".
Informó que, a pesar de que no se va a realizar la Feria de Cuernavaca, esperan que durante el periodo vacacional por Semana Santa haya eventos alternos.
Ello para que todos los visitantes locales, nacionales y extranjeros tengan opciones para visitar la capital del estado.
Por último, aseguró que a pesar de que en este año se suspendió la feria, las actuales autoridades municipales y los regidores tendrán que dejar un avance y trabajo para que el siguiente año sí se lleve a cabo esta tradición cuernavaquense.

Apoyo. El regidor Jorge Pallares refrendó su voto por no realizar la Feria de Cuernavaca.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp