Cuernavaca, MORELOS.- Tras emitir su voto en la Consulta Popular 2021, el Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, reconoció que es un ejercicio democrático en el que debe involucrarse toda la sociedad en general.

Ayer, poco después del mediodía, el Mandatario acudió a la Mesa Receptora ubicada en la primaria ‘Estanislao Rojas’, de la colonia Acapantzingo, para emitir su opinión en este primer mecanismo de participación, en el que la ciudadanía aprobará o rechazará la propuesta hecha por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para enjuiciar a ex presidentes de nuestro país.

“Hasta ahora la jornada transcurre sin incidentes, desde C5 se está monitoreando todo el estado, al igual que se hizo el pasado 6 de junio”, declaró el Gobernador.

También celebró que este tipo de mecanismos se pongan en práctica, además, agregó que ahora solo hace falta que la gente saliera a participar, tal como si fuera una elección, “es importante que se involucre (la gente) en esta actividad tras la acertada decisión del Presidente de someter a la consulta de los mexicanos si están de acuerdo o no en emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos”.

Finalmente, Blanco Bravo consideró que hizo falta mayor difusión entre la población sobre la Consulta Popular, no obstante, confió en que la ciudadanía este consciente de lo que viene más adelante, “es importante porque existe mucha gente que le ha hecho mucho daño a México y hoy se tiene la oportunidad de juzgar a quienes le han hecho tanto daño al país”.  

Cuauhtémoc Blanco Bravo. El mandatario asistió a emitir su voto durante la Consulta Popular. El funcionario calificó de acertado este mecanismo.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp