Cuernavaca, Morelos.- En torno a las denuncias que han presentado y hecho públicas las jóvenes estudiantes de la Preparatoria No. 1 ‘Bernabé L. de Elías’, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la diputada Tania Valentina externó su apoyo y las invitó a no quedarse calladas. 

La legisladora señaló que respaldará a las estudiantes para que no sigan siendo víctimas de acoso y que tampoco reciban represalias por hacer pública la violencia que sufren en las aulas. 

Tania Valentina refirió que las mujeres siguen siendo un grupo vulnerable tanto en escuelas como en el ámbito laboral, ya que es cuando se ven violentadas, agredidas e incluso forzadas a realizar acciones que no quieren, por alguien que usa el poder para agredirlas.

“A las jóvenes de esta preparatoria o de cualquier escuela que se vean en una situación como ésta, que sean amenazadas o violentadas por sus profesores a cambio de una calificación, les puedo decir que no están solas y que no se queden calladas. Tiene las puertas abiertas de mi oficina donde podré apoyarlas a que ejerzan su denuncia, les creemos y juntas vamos a acabar con este tipo de conductas y quiero que les quede claro que no están solas, atrévanse a denunciar”, comentó. 

Cabe señalar que las alumnas denunciaron ser víctimas de tocamientos, mensajes, llamadas, incluso besos forzados, invitación a salidas y ofrecimientos sexuales a cambio de calificaciones o de no perjudicarlas académicamente. 

Acompañamiento. La diputada local Tania Valentina Rodríguez ofrece apoyo a las estudiantes para que puedan denunciar.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp