compartir en:

Temixco, MORELOS.- “La lluvia registrada durante las últimas horas provocó afectación mínima en Temixco y Xochitepec”, informaron autoridades de Protección Civil.
El jueves durante la tarde, en la barranca que cruza la calle Miguel Hidalgo, colonia Lomas del Carril, cayó un árbol, el cual fue retirado con maquinaria por su dimensión.
Ayer durante la madrugada, la caseta de Burgos y Bugambilias se inundó, de igual forma que un carro BMW con una persona adentro en la calle Coyuca, esquina con la Guerrero, del fraccionamiento Burgos Bugambilias; cuando llegaron paramédicos ya no había nadie.
Por otra parte, una casa se inundó a varios metros del rastro municipal, cerca de un camino de terracería donde hay un pozo; en la calle La Cruz del centro de Temixco se inundaron varias casas, por lo cual Protección Civil usó motobombas para limpiar el lugar.
Otra casa fue dañada por la lluvia en Prolongación Nicolás Bravo del poblado Acatlipa. Asimismo, retiraron un árbol caído en el patio de una casa ubicada en la calle Miguel Alemán, colonia Las Rosas.
En Xochitepec, se desbordó el canal de riego y afectó el paso a desnivel en la carretera Xochitepec-Chiconcuac.
El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua advirtió que la lluvia registrada esta temporada es superior a la del promedio histórico, por lo cual hay más riesgo para la población.

Hay más riesgo. Autoridades de la Ceagua aseguraron que la lluvia de la actual temporada conlleva más riesgo para la población, en comparación con otros años.

Por: Omar Romero /  [email protected]