CUERNAVACA, MORELOS.- Durante este proceso electoral pelotones de los diversos establecimientos de la 24/a. Zona Militar, se encargarán de custodiar aquellos inmuebles donde se guarde la documentación correspondiente.
Así lo dio a conocer el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Armando Gómez Mendoza, comandante de la 24/a. Zona Militar, al exponer que a través de esta vigilancia será su única participación en este proceso electoral.
“Únicamente vamos a participar proporcionando seguridad en los depósitos donde van a tener la documentación electoral, vamos a participar en cinco puntos, un pelotón en cada uno de los puntos”, explicó al manifestar que están en coordinación con las instancias correspondientes para la vigilancia.
Es por ello que en cada uno de los cinco inmuebles que vigilarán estarán 10 elementos, es decir, 50 integrantes de los pelotones quienes además se harán acompañar de los medios tecnológicos y si es necesario de unidades para implementar recorridos.
El General descartó que exista alguna zona del estado considerada como foco rojo para las elecciones, al insistir que ellos no implementarán un operativo especial, ya que es competencia de las autoridades civiles, quienes en caso de así considerarlo pueden pedir apoyo del Ejército.
De igual manera aseveró que la custodia de los candidatos que requieran de vigilancia especial les corresponde a las autoridades locales y “en dado caso que ellos requieran nos solicitarán, con mucho gusto”.

Resguardo
El Ejército se encargará de resguardar las bodegas e inmuebles donde haya documentación correspondiente al proceso electoral.

"Claro –que es suficiente- no nada más es la presencia, se aplican los medios tecnológicos donde vamos a estar teniendo el control, y en su momento vamos a tener también patrullas haciendo rondines.” Armando Gómez Mendoza, comandante 24/a. Zona Militar.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...