compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Por primera ocasión las adolescentes que concluyan con su sanción en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA) y que cuenten con problemas de adicción, podrían ser recibidas en la Casa de Medio Camino.
La Juez de Ejecución del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA), Rosalía Martínez de León, comentó que ya sostuvieron pláticas con el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (IMPAJOVEN) y del establecimiento en donde podrían ser recibidas las mujeres, aunque dijo este lugar sería fuera del estado.
“Estas pláticas se están celebrando y puede existir una posibilidad pero no en Morelos, porque acá el centro que ellos tienen no da el servicio propiamente para mujeres porque debe tener condiciones específicas, si se puede llegar a la posibilidad de otras sedes que tienen en otros estados de la república”, apuntó.
Mencionó que en caso de que se les presente un caso tendrían que analizar cuál sería la sede más cercana, sin embargo, expresó que también se debe de verificar cada asunto en particular más si no cuentan los adolescentes con el apoyo de sus familias.
Recientemente Emmanuel Alexis Ayala Gutiérrez, director general del IMPAJOVEN, refirió que 30 jóvenes que salgan de este centro podrían estar en dicha Casa a fin de darles un seguimiento y dotarles de herramientas que les sirvan y reinsertarse en la sociedad.
Incluso dijo que van por la tercera generación y para ello están buscando arropar a 30 jóvenes más, ya que en dicho refugio se les da un tratamiento para rehabilitarlos de las drogas, además reciben atención psicológica y otros talleres.

Por: Omar Romero
[email protected]