compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Alumnos, padres de familia y personal administrativo del jardín de niños “Dr. Julio Cáceres”, ubicado en la colonia Antonio Barona, se resguardaron tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego, sin embargo, el comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra descartó una balacera.
Según Emma Lara Ramírez, profesora y directora del kínder, explicó que antes de las 9:00 horas de ayer escucharon en un primer momento detonaciones de arma de fuego y posteriormente ráfagas, por lo que determinaron resguardarse al interior del plantel educativo.
“Se pidió el auxilio policiaco de inmediato, se resguardó a los alumnos y padres de familia que aún estaban en la escuela, los pasamos al ala enfrente o contraria a las detonaciones, se les pidió que guardaran la calma, se les pidió que pasaran a las aulas con sus hijos y que estuvieran lo más abajo”, explicó.
Dijo que algunos pequeños presentaron crisis al igual que algunos padres de familia, por lo que tras pedir el apoyo al lugar arribaron policías, quienes les pidieron permanecer al interior del jardín de niños, en lo que llevaban a cabo revisiones de rutina.
“Nos ayudaron a desalojar la escuela y revisando que fuera papá, niño, como debe de ser personas autorizadas y nos dejaron a resguardo una patrulla”, explicó.
A través de su red social Jesús Alberto Capella Ibarra desmintió la balacera y consideró como un error el hecho de que los alumnos fueron desalojados, por ello en coordinación con autoridades educativas dijo se iniciará una investigación.

Señalan
A través de redes sociales Jesús Alberto Capella señaló que iniciarían una investigación para ver porqué desalojaron la escuela.

 

Por: Omar Romero /  [email protected]