compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- En siete municipios de Morelos se ha reforzado la seguridad con la llegada del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes están realizando recorridos de vigilancia e incluso puntos de revisión.
Así lo dieron a conocer autoridades de la 24a Zona Militar quienes indicaron que los municipios en donde han realizado estos recorridos son Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Temixco, Puente de Ixtla, Yautepec y Xochitepec, con la finalidad de combatir el homicidio, secuestro, robo de vehículo y la extorsión.
Mencionaron que con recorridos y puntos de revisión están colaborando con las autoridades estatales y municipales, por lo que continuarán durante lo que resta del período vacacional con estas acciones.
Hay que mencionar que recientemente la alcaldesa de Temixco, Irma Camacho García, confirmó que desde la última semana de julio al municipio arribaron alrededor de 80 militares para colaborar con la Policía Federal y el Mando Único bajo un esquema denominado “Mando Mixto”.
Explicó que cuentan con tres puestos de vigilancia, uno ubicado en uno de los accesos de un conocido balneario, otro más localizado en el poblado de Acatlipa y otro más en la comunidad de Cuentepec.
Incluso autoridades del ayuntamiento de Cuernavaca también sostuvieron recientemente una reunión con personal de la Zona Militar, tal y como lo hizo ayer el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, quien platicó con el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Fausto Bautista Ramos, comandante de la Zona Militar que hay en la entidad.

Las zonas
Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Temixco, Puente de Ixtla, Yautepec y Xochitepec.

7 entidades
han reforzado su seguridad con presencia del Ejército mexicano.

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com