CUERNAVACA, MORELOS.-  El rescate financiero de los municipios es una de las prioridades en la agenda que tienen en común el Poder Ejecutivo y los partidos políticos,  dijo Jorge Meade Gónzalez, subsecretario de Atención y Gestión Social.
Destacó que periódicamente existen reuniones con los presidentes de partidos con el Gobierno del estado en donde se abordan temas de interés para el desarrollo o crecimiento de la entidad.
"La relación que existe con los institutos políticos es buena, hoy estamos en la mesa, en todo momento atentos en las peticiones de los institutos, pero sobre todo por el bienestar común de la población", dijo.
Entre los temas prioritarios en la agenda está el rescate financiero de los municipios, el cual también se está abordando con el Poder Legislativo al ser un asunto que a todos ocupa.
"Las finanzas públicas de todos los ayuntamientos están en condiciones complicadas y es parte de lo que el Gobierno busca atender de la mano con el Congreso y atendiendo la preocupación de los partidos para apoyar a los municipios", comentó.
El subsecretario reiteró que es necesario "el rescate responsable de los ayuntamientos, en donde el Gobierno será garante y aval, ya sea en reestructuras, adelantos de participaciones o créditos para los municipios".
Aseguró que el objetivo es que las administraciones municipales puedan salir adelante de las crisis financieras que enfrentan, "por ejemplo, el tema de los laudos es complicado pero si se tiene dinero se puede resolver rápidamente por los acuerdos a los que se pueden llegar", destacó.
Por último, aseguró que es necesario que los presidentes municipales pongan en marcha un plan de saneamiento de sus finanzas para apoyarlos, "porque no será posible ayudarlos cuando vemos que aumentan su gasto corriente o aumentan sus nóminas".

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp