CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno del Estado no tiene margen de maniobra para volver a apoyar económicamente a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a pesar de la amenaza de huelga que enfrenta por falta de pago de aguinaldo y salario, señaló ayer el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, quien, sin embargo, dijo que el Ejecutivo está atento y dispuesto a respaldar a la Máxima Casa de estudios en las que gestiones que haga ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) para resolver su problema.
Señaló que desde la semana pasada, el rector Alejandro Vera Jiménez, remitió al Poder Ejecutivo un oficio en el que refirió que la Federación no había entregado los recursos  acordados y eso retrasaba la capacidad de la universidad.
Lo anterior, a pesar del calendario y los compromisos a los que la UAEM llegó de manera directa con la SEP, observó el secretario.
Puntualizó que ante ese escenario, el Gobierno estatal se ha mantenido a la expectativa, como facilitador de la gestión, respetando las garantías de los trabajadores.
Informó que el gobierno estatal cumplió en tiempo, en diciembre, con la entrega de los recursos del presupuesto local que le corresponden a la Máxima Casa de estudios.
Añadió que también la semana anterior, el Ejecutivo recibió una petición de la SEP para apoyar a la UAEM, pero la respuesta que el gobierno local dio es que no está en condiciones de aportar recursos extraordinarios.
El secretario de Hacienda, Jorge Michel, informó que el Ejecutivo cumplirá en tiempo con la transferencia de 22 millones de pesos a la UAEM, del presupuesto estatal de la primera quincena de enero.

Énfasis. Matías Quiroz Medina aseguró que se está atento a lo que ocurre en la máxima casa de estudios.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...