CUERNAVACA, MORELOS.- En Morelos se realiza un programa permanente de rescate de barrancas y la operación de todas las plantas de tratamiento, lo que ha logrado incorporar a más de 400 mil morelenses al servicio de agua potable, indicó el subsecretario de la Ceagua, Joel Anguiano, en el marco de "Día Mundial del Agua".
Puntualizó que el tema principal de este año es la naturaleza al servicio, y que Morelos va acorde con ello, colaborando a nivel mundial con el rescate de las barrancas que se tienen en la entidad.
"Ejemplo es la barranca de Amanalco, donde se están canalizando las aguas que contaminaban este cauce hacia la planta de tratamiento; tenemos un programa de rescate de barrancas y tenemos casos como en Cuautla donde hay varios ríos rescatados, por lo que morelos trabaja para mejorar la calidad del agua", subrayó.
Agregó que se cuenta con el programa emergente de plantas de tratamiento que no operaban, y que todas ya están trabajando, por lo que tienen una acción permanente de rescate de barrancas y una operación de las plantas de tratamiento.

Trabajo. Autoridades aseguraron que se canaliza las aguas que contaminaban la barranca de Amanalco.

 

Por: Guillermo Tapia
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp