CUERNAVACA, MORELOS.- El director general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Mauricio Vega Chavaje, informó que pondrán en operación la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que se ubica en la colonia Sacatierra, para contribuir al saneamiento de esta zona.

Durante un recorrido para trabajar en el saneamiento de la barranca, el funcionario dijo que esta planta tiene más de cuatro años que no opera, por lo que se acordó rescatarla y ponerla en funcionamiento, junto con otros planes que existen para ello.

El director del organismo señaló que por instrucciones del alcalde Antonio Villalobos Adán y cumpliendo la indicación de realizar acciones que contribuyan al cuidado del medio ambiente, se está atendiendo a la ciudadanía y vecinos de la colonia Sacatierra en la dinámica de escuchar sus peticiones y resolver el problema de contaminación en la Barranca de San Antón.

Reconoció que en los últimos años se ha abandonado el tema del cuidado del medio ambiente, por ello en esta administración se van a realizar acciones para limpiar las barrancas de la ciudad.

Las mesas de trabajo, a las que se invitará a la sociedad en general, ambientalistas, profesionistas y autoridades de los tres órdenes de gobierno, empezarán con el análisis de la situación de contaminación y de las herramientas con las que se cuenta.

“La finalidad es trabajar de manera integral para resolver el tema de la contaminación, es una problemática que existe desde hace más de 14 años, y tenemos que unificar esfuerzos en favor del cuidado del medio ambiente”, expresó Vega Chavaje.

Agregó que se buscará el apoyo y coordinación de investigadores y otros especialistas de la  Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para que de manera conjunta se tengan mejores resultados y lo más pronto posible. 

 

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp