Xochitepec, MORELOS.- La tiendita de la esquina no debe desaparecer, sino modernizarse para seguir siendo uno de los principales eslabones que sostienen la economía interna, dijo el Gobernador Graco Ramírez, al presidir el evento de entrega de equipamiento del programa Democratizando la Productividad en el Comercio a Detalle, del Instituto Nacional del Emprendedor.
En la primera etapa de la aplicación de este programa en Morelos, participaron 42 propietarios de micro negocios, ubicados en Cuernavaca, Tepoztlán y Tlayacapan.
La directora de programas del INADEM, Laila Chemor, informó que los beneficiarios  recibieron una capacitación de 56 horas en su lugar de trabajo que les servirá para aumentar el volumen de ventas.
Maximiliano García Hopkins, director de Evolución Estratégica, empresa encargada de la capacitación, señaló que el programa consiste en que los participantes acepten cambiar la forma tradicional de operar sus negocios, por una metodología sistemática para comprar y controlar, exhibir con sentido mercadológico, cómo vender, cómo retener al cliente.
El programa va de la mano con el Orgullo Morelos, cuyos productos serán puestos a la venta en las 42 tiendas de abarrotes.

Importancia
El Gobernador dijo que las tiendas de la esquina son un importante vínculo con la comunidad.

42
micronegocios fueron los beneficiados

Evento. El Gobernador Graco Ramírez durante la entrega de equipo a 42 comercios al detalle pertenecientes a los municipios de Cuernavaca, Tepoztlán y Tlayacapan.

Por: Antonieta Sánchez / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp