Con una inversión de 3.5 millones de pesos, el mercado municipal de Jiutepec tendrá un rescate integral en beneficio de sus locatarios y de la población que acostumbra abastecer su canasta básica en ese lugar. 
El proyecto fue anunciado ayer por el presidente municipal, Rafael Reyes Reyes, y la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Ana Cecilia Rodríguez González. 
El alcalde señaló que se hace un esfuerzo importante en la administración para generar economías internas que permitan cumplir promesas que en su momento se hicieron con los ciudadanos, como rehabilitar el mercado. 
Consideró que se trata de una obra oportuna porque, en la coyuntura económica que se vive por la emergencia sanitaria, la rehabilitación del centro de abasto contribuirá a la reactivación de la economía local. 
Rafael Reyes agregó que el proyecto será posible con la mezcla de recursos del Fideicomiso del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo y del gobierno local, con 80 y 20 por ciento, respectivamente. 
La titular de la SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez, detalló que la obra de rehabilitación es el resultado del trabajo y gestión de un año, el cual se verá reflejado en el reforzamiento de muros y columnas –algunas con daños del sismo de 2017-, el reemplazo del piso, impermeabilización, resanado, pintura y cambio total de la instalación eléctrica. 
La funcionaria destacó que uno de los requisitos que hicieron posible que el proyecto calificara para recibir recursos es la formalidad de la mayoría de los locatarios.

Por Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp