Emiliano Zapata, Morelos.- Un hombre de la tercera edad fue rescatado sano y salvo, luego de que durante varias horas permaneciera atrapado en un drenaje al cual cayó el lunes, sobre la avenida Universidad Tecnológica, a unos metros del acceso 2, de la Central de Abastos, en Emiliano Zapata.

Guillermo Guerrero Aguilar, director de Protección Civil de Emiliano Zapata, explicó que el lunes familiares del señor Isaac Gómez, de 78 años, reportaron que el hombre aparentemente se metió a la alcantarilla en busca de un becerro, por lo que llevaron a cabo los trabajos, los cuales continuaron hasta ayer al mediodía.

“Después de una muy exhausta búsqueda sí se encontró en un promedio como de 300 metros donde supuestamente él –Isaac- había bajado, obviamente no se recorrieron los 300 metros, se recorrió mucho más, pero a Dios gracias fue encontrado con signos vitales estables”, refirió.

Señaló que de acuerdo con la atención que le brindaron tras encontrarlo, respondía de manera normal, con algunos golpes, por lo que fue trasladado al Hospital Comunitario, ubicado en el municipio de Temixco.

“Excelente y quiero darles un agradecimiento a todos ellos –los cuerpos de rescate- en verdad hicieron una labor muy difícil, muy difícil en verdad , porque ustedes se dieron cuenta de todo el proceso, quiero darles honor y merito, gloria para ellos”, expresó Alejandro Gómez Arizmendi, hijo de Isaac.

Abundó que su padre diariamente va con sus animales, sin embargo, el lunes por la tarde solamente las vacas llegaron, por lo que tras encontrar el sombrero y un morral con comida a un costado de la coladera pidieron la presencia de los cuerpos de rescate, cuyos trabajos se prolongaron hasta ayer en la tarde cuando rescataron al señor sano y salvo.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...