compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Un hombre permaneció extraviado alrededor de 12 horas en una zona del poblado de San Juan Tlacotenco, en Tepoztlán, al perder la noción del lugar en el que se encontraba, por lo que fue rescatado por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Se trata de un hombre de entre 50 y 60 años, originario de aquella localidad, quien la tarde noche del domingo salió del lugar en donde se encontraba y permaneció extraviado hasta el lunes.
Al respecto Carolina González Linares, directora de Atención y Rescate Urbano del ERUM adscrito a la Comisión Estatal de Seguridad Pública, refirió que recibieron una llamada de los cuerpos de rescate de Tepoztlán para apoyar en la búsqueda de un hombre extraviado.
“Tuvimos el reporte de una solicitud de apoyo del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de Tepoztlán, nos reportaban una persona extraviada desde el domingo por la noche a la altura de San Juan Tlacotenco, afortunadamente la persona fue encontrada, estable, con algunos signos de deshidratación”, refirió.
Ante esta situación exhortó a la ciudadanía extremar precaución cuando caminen en estos puntos del Pueblo Mágico al considerar que hay diversas veredas o cañadas lo que puede ocasionar este tipo de hechos, además pidió a quienes no son del municipio se apoyen en expertos.

"Salió el domingo por la tarde noche a caminar, ahí –en San Juan Tlacotenco- hay cañadas y es fácil perder el camino si empieza a oscurecer o se salen de la senda.” Carolina González Linares, directora del ERUM.

Por: Omar Romero / [email protected]