compartir en:

Soldados de la 43 Zona Militar decomisaron un tigre de bengala en una vivienda abandonada del municipio de Parácuaro, en la región de Tierra Caliente, zona en disputa por al menos cuatro organizaciones criminales.

En el operativo participaron agentes de la Policía Michoacán, quienes apoyarán a los soldados en el traslado del felino a las instalaciones el parque zoológico "Benito Juárez", en la capital michoacana, donde será atendido por médicos veterinarios.

El tigre de bengala fue encontrado en una jaula de metal en el interior de un supuesto narco-rancho ubicado en un camino de terracería que comunica los municipios de Parácuaro y Apatzingán, en el corazón de la región de Tierra Caliente de Michoacán.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) abrió una investigación especial en conjunto con la Procuraduría General de la República (PGR), para determinar la identidad del propietario del inmueble, el cual fue asegurado por Ministerio Público Federal.

En Michoacán operan el Cártel Jalisco Nueva Generación, La Nueva Familia -división de Los Caballeros Templarios-, Los Viagras y Los H-3, entre otras organizaciones que se disputan la producción y tráfico de drogas en el estado.