compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Un hombre secuestrado fue rescatado en una casa de seguridad, ubicada en la calle privada Banco Ejidal, de la colonia Ampliación Chipitlán y/o Mina 5, de Cuernavaca, en donde lo tenían privado de su libertad.
La víctima fue rescatado sano y salvo, pero a pesar de ello fue valorado por los galenos, para descartar algún daño físico, además recibió apoyo psicológico y jurídico.
Derivado del operativo fueron detenidos dos hombres y una mujer, apodados “El Cholo” de 29 años, “Oso”, de 24, y “Babie”, de 30, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.
Según relató la víctima, el martes uno de sus plagiarios lo contactó a través de anuncios de internet y lo citó en la colonia Ampliación Chipitlán y/o Mina 5.
Ahí, el hombre fue sometido, vendado y atado por los otros cómplices, para luego ser despojado de sus pertenencias y tarjetas bancarias.
Posteriormente, los secuestradores sustrajeron el dinero de las tarjetas en cajeros automáticos, y luego se comunicaron con la familia de la víctima, a quienes les exigieron 200 mil pesos de rescate.
Tras el secuestro familiares del hombre dieron parte a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS), quienes realizaron un operativo y detectaron que la víctima estaba en una casa de la calle Privada Banco Ejidal.
Al tener la dirección, los agentes de la UECS irrumpieron en la vivienda detuvieron a tres secuestradores y rescataron a la víctima.
A los sujetos les decomisaron tres celulares, cuatro chips telefónicos, una pistola tipo escuadra calibre .22 milímetros con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles, una tableta electrónica, una hoja con los números de los familiares y una cartera de la víctima.

’Babie’. Fue detenida por secuestro.

’Oso’. Detenido en la casa de seguridad.

’El Cholo’. Secuestró a un hombre.

El operativo
Un hombre fue rescatado en una casa de seguridad en la colonia Mina 5, en donde lo tenían secuestrado.

Decomiso
Una pistola calibre .22 milímetros abastecida, tres celulares, cuatro chips telefónicos, una tableta electrónica,y una hoja con los teléfonos les aseguraron.

200 mil
pesos de rescate estaban pidiendo por la víctima de secuestro.

Por: Ddm Staff /  [email protected]