Un perro de raza Pitbull fue rescatado por integrantes de la asociación Huellitas con Causa, el pasado 27 de septiembre, debido a que tenía una cadena incrustada en el cuello, en Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con medios locales, detallan que la asociación “Huellitas con Causa”, rescató al animal tras recibir varias denuncias ciudadanas, en las que reportaban que el perro llevaba alrededor de un año amarrado en el mismo lugar.

Al parecer fue el dueño del can, quien lo amarró a un árbol con la cadena, bajo los fuertes rayos del sol, lluvia, hambre y expuesto a la intemperie.

Fue hasta la tarde del pasado martes, que las autoridades, así como personal de la asociación "Huellitas con Causa", rescataron al animal, luego de una labor que tuvo una duración de casi cinco horas, posteriormente, los elementos de protección canina atendieron al animal, mismo que presentaba una grave herida en el cuello, a causa dela fricción con la cadena.

El can de nombre “Titán” necesitará hospitalización por 30-40 días, ocupa 3 pomadas sufrexal y la atención, estancia hospital”, explicó la asociación “Huellitas con Causa” a través de su cuenta de Facebook, en la que también subieron un video donde se pueden apreciar las maniobras que realizaron los elementos de seguridad para retirarle la cadena al perro.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...