compartir en:

Yautepec, MORELOS.- Un niño secuestrado fue rescatado de una casa de seguridad, ubicada en la colonia Caudillo del Sur, de Yautepec, durante un operativo realizado por elementos de la Unidad Especializada Contra el Secuestro y Extorsión (UECS).
Se trata del pequeño Jairo Abimael, de nueve años, quien fue rescatado sano y salvo, tras permanecer cinco días en cautiverio.
Derivado de las investigaciones fueron detenidos dos de los secuestradores, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Según autoridades el infante fue privado de su libertad el jueves 14 del mes en curso, afuera de un negocio de videojuegos mientras esperaba a que abrieran.
Ayer derivado de las investigaciones realizadas, los agentes de la UECS implementaron un operativo y siguieron a los sujetos hasta la casa de seguridad, ubicada en la colonia Caudillo del Sur, presuntamente luego de que cobraran el rescate.
Al arribar al inmueble los efectivos de Combate al Secuestro detuvieron a dos de los plagiarios, y se enfrentaron a balazos con un tercer sujeto que al parecer cuidaba al menor, el cual logró escapar del lugar.
Tras someter a dos de los plagiarios los agentes de la UECS aseguraron un auto Chevrolet-Cavalier, color verde, así como presuntamente 20 mil pesos que estaban en el coche.
A pesar del operativo realizado por ministeriales y elementos del Mando Único, quienes sobrevolaron la zona en busca de un tercer implicado en el secuestro, no lograron dar con él. 

Operativo. Agentes de la UECS rescataron al pequeño de nueve años, quien estaba cautivo en una casa de la colonia Caudillo del Sur.

Recuento. El domingo familiares de Jairo Abimael realizaron una marcha para pedir ayuda e incluso botearon para juntar pagar el rescate del pequeño.

Investigaciones
Las indagatorias realizadas por agentes de la UECS los llevaron a una casa en la colonia Caudillo del Sur, en donde estaba el niño.

2 sujetos fueron detenidos por el secuestro de Jairo Abimael.

Decomiso
Un auto Chevrolet-Cavalier, color verde, y presuntamente 20 mil pesos que había en el interior, fueron asegurados.

 

Por:  DDM Staff / [email protected]