Yautepec, MORELOS.- Un menor de 5 años oriundo de Yautepec fue rescatado de un albergue en Tijuana, Baja California; el Sistema DIF municipal fue quien logró los trámites y la recuperación del menor que hoy ya se encuentra con sus familiares.
La titular del DIF Yautepec, Johalín Meza Gómez, fue la encargada de la gestión con las autoridades de Tijuana para el retorno de Eduardo Neftali, de 5 años, por lo que se trasladó hasta allá para la entrega del infante.
De acuerdo con información de la dependencia, la abuela de Eduardo acudió a las oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Menor en Yautepec a solicitar el apoyo para la recuperación de su nieto, el cual se encontraba en un albergue a cargo del gobierno municipal de Tijuana.
Según la señora Catalina, su hija, la madre del menor, viajó a Tijuana por motivos de empleo desde el año pasado, pero debido a la esquizofrenia que padece, sufrió un ataque, por lo que empezó a vagar en las calles del municipio, y una iglesia se hizo cargo de ella y su hijo.
Sin embargo, la mamá en uno de sus constantes trastornos, olvidó al infante en una tienda de comida rápida, por lo que reportaron a un menor extraviado y el DIF local lo entregó a uno de sus albergues.
La abuela, al conocer la situación desde abril pasado, consiguió el recurso para viajar a Tijuana por su hija y nieto, lamentablemente, la madre sufrió uno de sus ataques y no pudo viajar en el avión de retorno, por lo que las autoridades del albergue volvieron a retener al menor hasta que la situación del traslado fuera segura.
Fue cuando acudió a las oficinas del DIF Yautepec, donde pidió el apoyo para atender el caso; los siguientes días completaron la documentación requerida, sin embargo, se debía garantizar el traslado del infante, por lo que la titular del DIF en el municipio, Johalín Meza, se trasladó a Tijuana a realizar la gestión directamente con la dependencia homóloga.

Por: Guillermo Tapia
[email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...