compartir en:

Tepoztlán, MORELOS.- Dos mujeres fueron rescatadas sanas y salvas, tras permanecer poco más de tres horas extraviadas en un paraje de la comunidad de Santo Domingo Ocotitlán, en Tepoztlán, en donde estaban practicando rappel.
Se trata de Sofía Giner Fuentes, de 26 años, quien no presentó lesiones, así como Mariana Itziacame, de 23, la cual resultó con una lesión en el hombro y una luxación en el tobillo derecho.
De acuerdo con autoridades, los hechos se suscitaron el lunes en la noche, cuando las dos mujeres ingresaron al paraje La Montaña Sagrada, del poblado de Santo Domingo Ocotitlán para practicar rappel.
Sin embargo, mientras practicaban este deporte presuntamente se quedaron atrapadas en una cañada, por lo que al percatarse de lo ocurrido presuntamente una persona que iba con las dos mujeres dio aviso a las autoridades.
Al ser informados paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como de Protección Civil municipal y personal del Mando Único, iniciaron un operativo para dar con el paradero de las mujeres.
Fue ayer alrededor de las 2:00 horas, cuando los cuerpos de rescate tuvieron contacto con Sofía y hasta las 4:00 horas con Mariana, quienes tras recibir atención prehospitalaria fueron llevadas a la Cruz Roja Cuernavaca para que fueran valoradas por los galenos. 

Por:  Omar Romero  /  [email protected]