compartir en:

México.- Elementos del cuerpo de rescate Topos Azteca rescataron con vida de entre los escombros de un edificio colapsado en la Colonia Lindavista a José Luis Ponce, de 66 años de edad, quien permaneció 25 horas atrapado desde el temblor de 7.1 ocurrido ayer martes en esta ciudad.

En entrevista, los rescatistas Saúl Rivera y José de Jesús Hernández, destacaron que después de horas de remover escombros, dieron con el hombre de 66 años y en punto de las 14:00 horas lo sacaron. "Está estable y sin consecuencias graves y creemos que ya no hay personas atrapadas", indicaron.

Los rescatistas encabezados por Hernández San Miguel señalaron que el edificio de departamentos, ubicado en las calles de Coquimbo y Sierravista, en la colonia Lindavista, está a punto de colapsar completamente, por lo que después de este rescate salieron para tomar un descanso.

"Estuvimos hablando con el señor José Luis en todo momento y lo escuchamos consciente, solo fue cuestión de tiempo para liberarlo de entre los escombros, pero desconocemos si haya más sobrevivientes, por lo pronto entrará otra brigada a seguir buscando personas atrapadas", explicó.

Cabe destacar que en la zona hay más de 400 personas en labores de rescate trabajando por turnos, indicó personal de Protección Civil.