Dos hombres y una mujer fueron asegurados durante el operativo para liberar a la víctima

YAUTEPEC, MORELOS.- Tres presuntos secuestradores fueron detenidos durante un operativo para rescatar a una víctima que había sido plagiada y que mantenían en un domicilio de la colonia Ampliación 13 de Septiembre.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el pasado 30 de diciembre se recibió el reporte anónimo de sujetos armados que habían secuestrado a un joven en una tienda de abarrotes de la colonia Año de Juárez, en Cuautla.

Al indagar sobre el caso pudieron contactar a la familia del hombre, de 29 años y originario de Estados Unidos, aunque avencindado en Cuautla desde hace un año.

Poco después los familiares fueron contactados por teléfono para exigirles la entrega de dinero a cambio de su libertad, amenazando con hacerle daño si daban parte a las autoridades.

Las investigaciones arrojaron la ubicación de un domicilio de la colonia Ampliación 13 de Septiembre en donde encontraron a la víctima encadenada a una cama.

Ahí mismo fueron capturados Alfredo, de 61 años; y Paula, de 51, ambos oriundos de Guerrero pero con domicilio en Yautepec, así como Isidro, de 40 años, originario de Coyuca de Benítez, Guerrero, y con domicilio en Acapulco.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para definir su situación legal en las siguientes horas.

Por REDACCIÓN DDM / seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp