compartir en:

México.- Agentes policiacos de diversas corporaciones federales y locales rescataron en calles de la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México, a un menor secuestrado en Cuernavaca, Morelos; y se logró la captura de tres presuntos responsables.

En un comunicado, la PGR informó que en el marco de la Estrategia Nacional Antisecuestro y como resultado de trabajos de investigación, coordinados entre la Agencia de Investigación Criminal (AIC), las autoridades capitalinas y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) del estado de Morelos, se logró dicho rescate.

La AIC logró la ubicación del inmueble que servía de casa de seguridad, en la colonia Cabeza de Juárez, donde se encontraba el menor, quien fue privado de su libertad en la ciudad de Cuernavaca, el 31 de agosto pasado, donde sus captores exigían a la familia una cantidad de dinero como rescate.

Tras una vigilancia permanente, los agentes estatales y federales lograron, a través de una intervención rápida, la liberación del menor de edad y el aseguramiento de Kris “N”, José Iván “N”, Francisco “N”, de 39, 32 y 24 años, respectivamente. En el operativo se aseguraron diversos equipos telefónicos, así como un vehículo.

Al momento de la captura de estos individuos les fue leída la Cartilla de Derechos que asiste a las personas en detención. Su aseguramiento se realizó en estricto apego al debido proceso, sin afectar a terceros, señaló la dependencia.

Con información de Notimex