compartir en:

Iztapalapa, Ciudad de México.- Un menor fue rescatado sano y salvo en la delegación Iztapalapa, de la Ciudad de México, tras ser secuestrado en la colonia Iztaccíhuatl, de Cuautla.

Derivado del plagio fueron detenidos Kris, de 39 años, José Iván, de 32, y Francisco, de 24 años, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

Según autoridades el jueves a las 22:30 horas, una mujer caminaba junto con su hijo rumbo a su casa en la colonia Iztaccíhuatl, de Cuautla.

Ahí, fue interceptada por varios sujetos que viajaban en una camioneta, quienes le arrebataron a su hijo y le  exigieron el pago de rescate.

Tras el secuestro la mujer levantó su denuncia en la Fiscalía, por lo que la Unidad Especializada contra el Secuestro y la Extorsión (UECS) inició con las investigaciones.

Asimismo, mientras los secuestradores solicitaron que el pago se realizara en la Ciudad de México, los agentes de la UECS con la colaboración de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) identificaron la camioneta usada.

Así, agentes del grupo Fusión desplegaron un operativo en la unidad habitacional Guelatao Benito Juárez, de la delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México, en donde rescataron al menor cuando lo sacaban de un departamento.

Además detuvieron a tres secuestradores, quienes resultaron ser conocidos y vecinos de la víctima y su familia.

Por: Ddm Staff
[email protected]