La coordinación entre la ciudadanía y los cuerpos de emergencia contribuyó al rescate de perro que fue arrastrado por la corriente hasta una barranca ubicada en la calle de Tacámbaro esquina con calle 21 de marzo de la colonia Lázaro Cárdenas, informó el coordinador de Zoonosis Municipal, Jorge Ismael Domínguez Gómez.

El primer reporte a la Dirección de Protección Civil y Bomberos fue hecho a las 07:28 de la tarde de ayer miércoles por el ciudadano Mario Cera, quienes acudieron al rescate del animal. Los elementos del Cuerpo de Bomberos que participaron en el rescate del animal fueron Michell Guzmán y Darío Reyes; el rescate concluyó a las 07:42 de la noche.

El canino arribó a terapia intensiva al Centro de Control Canino alrededor de las 08:10 de la noche .

El perro fue encontrado en estado inerte, respiraba muy poco; se le brindaron los primeros auxilios, que fueron: masaje cardíaco y pulmonar logrando con ello hacerlo reaccionar nuevamente y así fue como lo trasladaron a la Estación de Bomberos de Plan de Ayala, la cual dio parte al Centro de Control Canino Municipal y fuimos a su rescate.

 

Aquí lo trasladamos para darle terapia intensiva la cual se inició con una canalización y la administración de los medicamentos específicos para reanimarlo y fortalecer todas sus funciones; ya logramos estabilizarlo y estamos esperando las 72 horas de protocolo para evaluar su recuperación; sigue bajo supervisión médica.

El canino se encuentra estable; sí se ve que empieza a recuperar energía, empieza a recuperar respiración, todas sus funciones fisiológicas las empieza a tener ya activas y estamos en ese proceso indico. 

Domínguez Gómez destacó la valiosa actuación y actitud del ciudadano que reportó esta situación. “Cuando se ha visto que hay esa coordinación entre ciudadanos y autoridades los resultados son favorables; los valores de los ciudadanos son evidentes”, señaló.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp