Zinacantepec.- Personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) rescató con vida a cuatro jóvenes extraviados en el Nevado de Toluca.

En un comunicado, la dependencia informó que ayer por la tarde, Miguel “N”, de 18 años; Homero “N”, de 22 años; Francisco “N”, de 21 años, y Abraham “N”, de 19 años, ascendieron al Xinantécatl por la comunidad de Raíces en esta municipalidad; sin embargo, horas después perdieron su ubicación.

Tras una llamada al 911, elementos adscritos a la Policía de Alta Montaña, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito (DGSPyT) y de la Policía Montada, así como de la Coordinación de Protección Civil municipal, iniciaron un operativo de búsqueda y rescate, localizándolos en la comunidad de San Juan de las Huertas, municipio de Toluca.

Se informó que los cuatros jóvenes no presentaron ninguna lesión por lo que no fue necesario canalizarlos a hospitales de la región.

La SSEM recomendó a los visitantes seguir las instrucciones, llevar ropa térmica e impermeable, lentes para sol y guantes y zapatos adecuados para caminar en montaña.

Resaltó que cuenta con más de 50 uniformados en las partes altas del volcán, con el equipo necesario para atender cualquier eventualidad.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...