Esta mañana, personal de Control y Protección de Fauna del Ayuntamiento acudió a un domicilio ubicado en la Águila de la Ampliación Ruiz Cortínez, de Cuernavaca, para el rescate de 4 perros que fueron entregados por su dueño, luego de algunas denuncias manifestadas por vecinos, de las cuales Diario de Morelos informó con oportunidad.

 

En las denuncias, se evidenciaba el abandono en que se encontraban 6 perros en total, pero en pláticas con el dueño, accedió a dar al personal 4 canes.
El personal dijo que el dueño reconoció que ya no podía atenderlos, por lo que visitaron la casa y el propietario accedió a que se los llevaran.

 

Posteriormente, el personal los subió a la unidad para trasladarlos a las instalaciones municipales.
En entrevista Luis Castañeda Dávila, encargado de despacho de la Dirección de Control de Fauna, aseguró que mediante denuncias de vecinos y redes se enteraron del caso, pero necesitaban más datos del lugar e identificar que en verdad los perros estuvieran en peligro.

 

Dijo que gracias a Diario de Morelos fue que se enteraron del caso el 15 de febrero, por lo que investigaron a fondo para recabar datos y se localizó al dueño del predio.
Una vez que platicaron con él, revisaron el lugar y constataron del estado de los perros.

 

Aseguró que 4 de los 6 animales estarán resguardados en la estancia canina, donde les darán alimento y atención médica.
Posteriormente se buscará alguien quien los pueda adoptar, para que no vuelvan a estar en el abandono.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp