compartir en:

TEPOZTLÁN, MORELOS.- Un ciclista fue rescatado por personal de Protección Civil Estatal, tras 15 horas de estar extraviado en los cerros entre los límites de la Ciudad de México y Morelos.
Se trata del deportista José Roberto Vázquez Raya, de 30 años, quien fue valorado por un médico, pero afortunadamente sólo estaba deshidratado.
De acuerdo con autoridades, José Roberto salió el sábado a las 08:00 horas del poblado de San Pedro Atocpan rumbo a Morelos, para recorrer los cerros a bordo de su bicicleta.
El ciclista mandó su ubicación a sus familiares por medio de su celular, cruzando por Milpa Alta para entrar la corredor biológico Chichinautzin con la intención de llegar a Tlalnepantla, en Morelos.
Sin embargo, alrededor de las 14:00 horas perdió su trayecto en los cerros del poblado de San Juan Tlacotenco, en Tepoztlán, desde donde envió su ultima geolocalización a sus amigos y familiares.
Al ser informados que un ciclista estaba extraviado, personal de Protección Civil estatal y de Tepoztlán lograron comunicarse con el deportista, quien dijo que estaba deshidratado, proporcionando las coordenadas para ser rescatado.
Debido a las condiciones climatológicas, los rescatistas suspendieron las labores de búsqueda del ciclista hasta ayer a las 4:00 horas que iniciaron de nuevo el recorrido a pie y en cuatrimotos, rescatándolo sano y salvo para llevarlo hasta Tlayacapan en donde lo esperaban sus familiares.

Por: DDM STAFF /  [email protected]