compartir en:

Jiutepec, MORELOS.- El cuerpo de una mujer que quedó entre los escombros de la iglesia Santiago Apóstol fue encontrado, luego de tres días del sismo que afectó a Morelos, indicó Jorge Sandoval Pérez, director de Protección Civil de Jiutepec.
Se trata de Marta, de 57 años, quien el martes a las 13:00 horas tenía una cita con el dentista que está dentro de dicha iglesia cuando sucedió el temblor, quedando entre los escombros, por lo que las autoridades fueron informadas de esta situación, iniciándose la búsqueda del cuerpo.
“Solicitamos el apoyo de un binomio canino para ubicar un cuerpo en el traspatio de la iglesia, derivado de esto acudimos a PC del estado y nos enviaron un binomio canino de la CES y a su vez vino secundado por los Bomberos de Jalisco, los cuales también trajeron un binomio para la localización del cuerpo”, expresó el funcionario.
De esta manera estuvieron trabajando hasta la madrugada del jueves y ayer por la mañana se reanudaron las diligencias, ubicando el cuerpo de la mujer alrededor de las 11:00 horas, por lo que fue extraído y se le dio aviso al personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el levantamiento.
En ese sentido, Sandoval Pérez expresó que tenían el reporte de una persona atrapada en las minas de Tezontepec, por lo que junto con el equipo de rescate de Jalisco y demás cuerpos ayer llevaron a cabo la búsqueda, pero no hallaron nada.

Levantamiento. Personal del Servicio Médico Forense y grupos de rescate en el atrio de la iglesia de Santiago Apóstol.

57 años
es la edad de la ahora occisa, quien falleció sepultada en el derrumbe

Por: Omar Romero
[email protected]