Al menos 700 gatitos que presuntamente serían consumidos en restaurantes de China fueron rescatados; los felinos se encontraban encerrados en un patio listos para ser destinados al consumo humano.

Se presume que muchos ejemplares pudieron haber sido robados por traficantesde animales en la ciudad de Linfen, provincia de Shanxi, y permanecieron enjaulados dentro de una docena de compartimentos oxidados a la espera de ser vendidos a restaurantes de la localidad.

En las imágenes del rescate se ve a las docenas de felinos quejarse mientras yacían amontonados en las jaulas, fueron un grupo de rescatistas locales quienes dieron con ellos e informaron que los animales serían atendidos y reubicados.

Una mujer descubrió a los felinos robados

La denuncia que llevó a los rescatistas a dar con el paradero de los animales fue dada por una mujer que descubrió a los gatos en el patio de un hotel. Los gatitoshabrían sido trasladados a este punto desde diferentes regiones de China.

El grupo de rescate local Linfen Small Animal Rescue fue advertido sobre el hallazgo y acudieron al lugar en donde confirmaron que eran 700 los felinosrobados; “Los hemos trasladado prácticamente a todos a jaulas para mascotas. Les estamos dando agua y comida”, declaró a la prensa un portavoz de la agrupación.

Linfen Small Animal Rescue  informó que veterinarios se encontraban verificando “si hay gatos heridos o enfermos”, mientras que las autoridades locales iniciaron una investigación para tratar de dar con los traficantes.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp