El Gobierno de Puebla y la Secretaría de Seguridad Pública de este estado informaron la tarde de este sábado 13 de agosto, sobre la detención de cuatro personas presuntamente involucradas en el tráfico de personas en agravio de migrantes indocumentados provenientes de al menos 6 países latinoamericanos.

De acuerdo con la información publicada por las autoridades, se rescató a 694 migrantes en dos operativos coordinados entre agentes de la Policía Estatal, municipal y elementos de la Guardia Nacional. 

Los operativos se realizaron alrededor de las 18:30 horas y lograron detectar dos tráilers con cajas secas, donde tansportaban a los migrantes en condición de hacinamiento. 

La primera acción registrada tuvo lugar en Tepeaca, lugar donde fueron localizadas 121 personas indocumentadas provenientes de Nicaragua, Guatemala, Honduras, El Salvador y Venezuela; mientras que el segundo evento ocurrió en Corta a Santa Ana, donde fueron encontrados 575 migrantes provenientes de El Salvador, Honduras, Nicaragua y Ecuador. 

Derivado de las acciones realizadas este viernes 12 de agosto, ademas del rescate de 694 personas migrantes, las autoridades lograron la detención de 4 personas identificadas como Juan R, Juan H., José Jorge L. y Araceli C., quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público por su probable responsabilidad en el delito de Trata de Personas. 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado