Luego de que Diario de Morelos publicara ayer que dos perros se encontraban abandonados a su suerte en un negocio ubicado en los Ejidos de Acapantzingo, una asociación altruista pro fauna ya los rescató y tras darles atención médica, ahora les busca un hogar.

Como se recordará, ayer, a la redacción llegó un mensaje indicando que vecinos de la calle San Isidro Labrador,  de los Ejidos de Acapantzingo, denunciaban el mal estado en que se encoentraban dos perros, quienes fueron abandonados por su dueño.

Los canes se encontraban en el terreno donde se ubica un conocido bar de la zona.

Los habitantes aseguran que se contactaron con el dueño del inmueble, pero hizo caso omiso a los múltiples llamados por atender a los animales.

Por lo anterior, se acercaron y dieron  un poco de comida a los perros, que lucían un aspecto escuálido.

Tras lo anterior, la asociación sin fines de lucro “Altruismo Profauna Chapultepec" tomó el caso.

“Mi mamá y yo, junto con mi familia, hacemos altruismo, tenemos esta asociación, nos dedicamos a cuidar y ver por los animales del parque Chapultepec, también rescatamos animales, perros, gatos, tlacuaches”, relata a Diario de Morelos Ian Vázquez, integrante del grupo de rescate.

Asegura que tras ver la nota en Diario de Morelos, no lo pensaron 2 veces y acudieron al lugar para rescatar a los canes.

Indica que tocaron la puerta y encontraron el lugar abandonado; “algunos vecinos nos dijeron que se metieron a robar al bar y por eso lo cerraron hace un mes, llevábamos una escalera y me crucé para sacarlos de 1 en 1, estaban en condiciones deplorables, con agua sucia, llenos de garrapatas; una es hembra y el otro es macho”, añade.

Comenta que al final, cuando “ya estabámos terminando de sacarlos, llegó la Propaem para auxiliarnos. Ahora tenemos a los perritos en un hogar temporal, a la espera de ser adoptados.

Si tú deseas adoptar a uno de estos perritos, puedes contactar a Ian Vázquez al teléfono:

 7775655402,

o en el sitio de Facebook:

https://www.facebook.com/Altruismo-Profauna-Chapultepec-769349643165762/

VIDEO:

 

 

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp