TLAYACAPAN, MORELOS.- Dos mujeres fueron rescatadas sanas y salvas por elementos de la dirección municipal de Protección Civil, tras extraviarse durante unas horas cuando descendían del cerro del Tlatoani, en Tlayacapan.
De acuerdo con autoridades se trata de dos mujeres, una de ellas trabajadora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quien ha apoyado en el municipio con la entrega de credenciales.
Los hechos se registraron el lunes en la tarde, cuando las dos mujeres decidieron subir el cerro localizado en la colonia El Plan de este Pueblo Mágico, sin embargo, al momento de bajar no supieron cómo hacerlo.
"Estaban de visita, venían a conocer ya que se les había hecho una invitación y ellas decidieron venir y subieron lo que fue el cerro del Tlatoani y ya de bajada se extraviaron, pero estuvieron bien", explicaron.
Tras extraviarse las mujeres lograron contactar a las autoridades, por lo que personal de la dirección de Protección Civil municipal implementó un operativo que culminó con la ubicación de las féminas alrededor de las 19:00 horas, sin que presentaran alguna afectación.
"Efectivamente contactaron con la autoridad y pasaron el reporte a Protección Civil y Protección Civil fue quien las rescató sanas y salvas, sin ningún problema", agregaron.

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp