CUERNAVACA, MORELOS.-  Inició la sexta semana de la diversidad biológica en Morelos, en la cual se llevarán a cabo conferencias, concursos de dibujo infantil, exposición de fotografía, observaciones de flora y fauna en barrancas de Cuernavaca, entre otras actividades.
Las actividades, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, buscan crear conciencia en la ciudadanía, con la intención de cambiar actitudes y comportamientos que ayuden a preservar el medio ambiente, así lo indicó el titular de la secretaría, Topiltzin Contreras MacBeath.
Mencionó que se están haciendo esfuerzos para conservar las áreas de valor que brindan servicios naturales y señaló que es necesario conservar el ecosistema natural, por ello la iniciativa de "la semana de la diversidad biológica", en la que espera que la gente se involucre.
"Festejar la biodiversidad es poner atención en todos estos temas tan extraordinarios, tan importantes para la vida misma de todos nosotros y debemos sumarnos a este esfuerzo de la Conabio", expresó Contreras MacBeath.
En la presentación de las actividades estuvo presente el doctor, Carlos Galindo Leal, director de la Comunicación de la Ciencia de la Conabio, quien mencionó que este plan quiere generar reflexión sobre el medio ambiente.
Durante el inicio de la jornada de actividades, se presentó una exposición fotográfica en las instalaciones del Parque Ecológico Barranca de Chapultepec, para después ofrecer una conferencia magistral por parte del doctor Galindo Leal, con el título "Ciencia ciudadana, el caso naturalista".

Por:  GUILLERMO TAPIA  /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp