Yautepec, MORELOS.- Ayer, el Comité Cultural de Yautepec llevó a cabo un programa en conmemoración del 152 Aniversario de la instalación de la primera legislatura constitucional y constituyente del congreso del estado de Morelos. 

El presidente municipal César Torres, y miembros del cabildo, encabezaron la ceremonia por el 152 Aniversario de la Primera Legislatura que permitió a Yautepec ser la primera capital del Estado. 

En su mensaje, el profesor César Torres comentó qué Yautepec tiene trascendencia histórica en el estado y que lamentablemente no se valora, por lo que giró instrucciones para que la Dirección de Educación prepare un plan para rescatar los momentos históricos y lugares emblemáticos del municipio. 

Por su parte, Miguel Ángel Alarcón Urban, Coordinador de Memoria Histórica Municipal, narró que hace más de siglo y medio, “Yautepec vivió un momento glorioso al ser considerada la capital del nuevo Estado. Morelos, una nueva entidad que surgía en medio del encono y la inconformidad de quienes creían tener el derecho a ser capital, concretamente Cuernavaca, pero sobre todo Cuautla”. 

“Finalmente fuimos nosotros quienes tuvimos esa distinción. Desde esa fecha, Yautepec ha jugado un papel destacado; y no solo eso, sino que aquí se hayan vestigios arqueológicos de grandeza ancestral y formamos parte de esos pueblos que fueron la cuna de nuestra civilización de Mesoamérica”,  puntualizó. 

Conmemoración. Recuerdan el 152 Aniversario de la instalación de la primera legislatura constitucional de Morelos.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp