CUERNAVACA, MORELOS.- El diputado Víctor Manuel Caballero Solano, presidente de la Comisión de Salud, solicitó al Senado el dictamen de la aprobación sobre el uso de la mariguana con fines terapéuticos y medicinales.
En reciente sesión, los senadores aprobaron reformas a la Ley General de Salud y al Código Penal, con el objetivo de regular el uso de la marihuana con lo que pretenden eliminar los vacíos legales y se permita el uso industrial derivados de la cannabis.
Al respecto, el panista Víctor Manuel Caballero, consideró que cada vez existe mayor evidencia para que la marihuana sea utilizada con fines terapéuticos, sin embargo, dijo, no es la mariguana son los extractos que se obtienen de la misma lo que se utiliza, situación que genera mucha confusión.
"Hoy sabemos que existen uno o dos productos que son usados con fines terapéuticos no curativos, son sólo paliativos, la mayor evidencia está encaminada a la disminución de crisis convulsivas en pacientes que presentan epilepsia, estas sustancias generan una mejoría, pero uno curan",  dijo.
El diputado consideró que el vacío que observa es que en México se autoriza el uso de la marihuana, pero aún no se define en dónde se va a producir, cómo se va a comercializar, por lo que hace falta mayor información.
"En Morelos no existe ni una repercusión ni un proyecto formal, se debe esperar lo que sucede a nivel nacional, y dejar en claro que las recientes aprobaciones deberán seguir un proceso jurídico que llevará unos meses más", comentó Caballero Solano.
Para tener más detalles de las reformas aprobadas, dijo,  solicitó al Senado el dictamen para revisarlo y conocer con exactitud los términos.

Inquietud. Congreso pide información al Senado de dictamen aprobado sobre uso de la mariguana.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp