CUERNAVACA, MORELOS.- Rubén Jasso Díaz, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), aseguró el día de ayer que requiere 120 millones de pesos para el pago de aguinaldos al personal del Poder Judicial.
Recordó que desde meses atrás han externado su preocupación respecto a la 
falta de recursos para hacer frente a los compromisos con los trabajadores, como lo es el pago de aguinaldo, tanto para los trabajadores activos como para los jubilados.
“Este tema se ha externado al Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, sabemos de la difícil situación, incluso del déficit que enfrenta el Gobierno del Estado, pero nos han dado a conocer que están buscando la solución tanto para ellos como para nosotros”, declaró.
El magistrado presidente recordó que necesitan 120 millones de pesos para el pago de aguinaldos, de los cuales, 60 millones de pesos deben estar listos para el 15 de diciembre, cuando se debe pagar la primera parte de esta prestación.
Confió en que, a más tardar la próxima semana, tengan una respuesta sobre los recursos para dispersar entre los trabajadores de la institución.
En otro tema, Jasso Díaz, se refirió al caso del juez Daniel Rodríguez Apac quien fue acusado por atropellar y matar a un motociclista, “fue vinculado a proceso, pero por ahora no hay motivos para separarse del cargo, de hacerlo él podría ampararse y regresar de inmediato”.
Por último, aseguró que no hay protección hacia el juez, tanto que ya se le vinculó a proceso, pero por ahora no se puede dar su salida del TSJ, por ahora, seguirá trabajando.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp