CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión de Administración y Finanzas del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) determinó que requiere 176 millones de pesos como ampliación presupuestal para el proceso electoral 2018.
José Enrique Pérez Rodríguez, presidente de dicha comisión, informó que después de realizar un análisis del presupuesto que se requiere para sacar adelante el proceso electoral y todas las actividades programadas, se necesitan 176 millones de pesos más.
En sesión ordinaria celebrada ayer por la mañana los consejeros coincidieron en la urgencia de solicitar de manera oficial la ampliación de recursos.
Sin embargo, determinaron que será necesario que sea aprobado por el Consejo Estatal del Impepac y, posteriormente, enviar el documento al Poder Ejecutivo.
Y es que, conforme transcurre el tiempo, se necesitan los recursos para seguir con las actividades establecidas en el calendario electoral.
Por ejemplo, Ana Isabel León Trueba, consejera presidenta, destacó que en el caso del manejo del PREP, así como en el conteo rápido, se necesita capacitar a personal, adquirir equipo, alguno que deberá ser licitado, contar con instalaciones adecuadas, entre otras tareas para las que se necesitan los recursos.
Por último, el consejero Pérez Rodríguez consideró que a partir de este 1 de febrero será enviado el oficio al Poder Ejecutivo con la petición formal para solicitar 176 millones de pesos adicionales para ejercer este año.

Apretados. Hay algunas actividades para las que el Impepac requiere ampliación presupuestal.

El año pasado, elaboramos un proyecto de presupuesto y el Congreso del Estado aprobó 55 millones de pesos, cantidad que es insuficiente." José Pérez Rodríguez, integrante del Impepac.

Tienen pendientes
Entre las actividades para las cuales se necesita recurso está capacitar a personal para el conteo rápido de la próxima elección.

176 mdp más requiere el Impepac para el proceso electoral 2018

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp