CUERNAVACA, MORELOS.- “El Impepac solicitó 42 millones de pesos al Poder Ejecutivo para poder avanzar con los preparativos del proceso electoral 2017-2018”, informó Ana Isabel León Trueba, consejera presidenta.
Comentó que el Poder Legislativo asignó un presupuesto de 15 millones 360 mil pesos para la operatividad del órgano electoral, “recurso que es insuficiente porque este año inicia el proceso electoral y se requiere de más dinero, por lo que desde principios de año se acordó con el Poder Ejecutivo solicitar la ampliación del presupuesto”.
Por lo anterior, integrantes del Consejo Electoral Estatal del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) se reunieron con el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, para hacer la solicitud formal.
“Meses atrás nos autorizaron 9 millones 450 mil pesos y la promesa de que para el proceso electoral se revisaría la ampliación presupuestal por 42 millones de pesos que son necesarios para la contratación de personal, la renta de 51 locales para la instalación de 33 consejos electorales municipales y 18 distritales, así como el pago de todos los servicios, material y equipo que se requiere para la contratación de personal”, dijo.
Destacó que otro tema indispensable que deben iniciar a trabajar es el lanzamiento de la convocatoria para los ciudadanos que van a participar como consejeros distritales y municipales; son 510 personas a quienes se les da un apoyo social.
“El Impepac crece en el proceso, actualmente somos entre 40 y 50 personas y durante el proceso electoral llegamos a ser hasta 800”.
Los consejos deben quedar instalados en el mes de noviembre, “por eso urge la ampliación porque se debe recorrer el estado en búsqueda de los locales que reúnan las condiciones para que sean sede de los consejos, entre ellas tener un cuarto de seguridad para que ahí se puedan resguardar las boletas electorales.

51 consejos deben ser instalados

510 personas participarán en los Consejos Electorales

" El tema es complejo, no es sencillo, por ello debemos comenzar lo antes posible para que todo esté listo en septiembre, cuando arrancará el proceso electoral. Es por eso la ampliación de recursos que hacemos al Gobierno estatal.” Ana León Trueba, consejera presidenta del Impepac.

La consejera presidenta del organismo expresó que el recurso debe estar listo antes de que inicie el proceso electoral

Por: MARCELA GARCÍA
[email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...