compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- El encargado de despacho de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, José de Jesús Guizar Nájera, informó que la Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía notificó al ex funcionario de la comuna capitalina, Roberto Carlos Yáñez, para que entregue el supuesto contrato donde firmó el alcalde, Cuauhtémoc Blanco, que exhibió en un medio de comunicación hace unas semanas.
Detalló que el ex secretario municipal recibió la orden de investigación de manos del personal de la Fiscalía en el domicilio del Partido Social Demócrata (PSD), documento que fue recibido por el padre de los hermanos Julio y Roberto.
Dijo que está acción tiene la finalidad de asegurar dicho contrató que supuestamente firmó el edil para ser candidato a la alcaldía, por lo anterior, se tendrá que desarrollar la cadena de custodia y desahogar todas las pruebas necesarias.
Aseguró que el Gobierno municipal está comprometido a conducirse con apego a derecho y no tolerará que por intereses personales, políticos o mezquinos, se pretenda desestabilizar a la administración.
Recordó que este proceso que realizó la Policía de Investigación Criminal obedece a la denuncia interpuesta en contra de los hermanos Roberto y Julio Yáñez, por la probable comisión de los delitos de falsificación de firmas.
El funcionario indicó que la Fiscalía General del Estado se encuentra desahogando todas y cada una de las aportaciones que hay en este caso. “Nosotros como garantes de la legalidad exigimos una investigación profunda para esclarecer este caso”, concluyó.

Por: CARLOS SOBERANES / [email protected]